Los Dolomitas en Autocaravana

Parking a pié del Montblanc

Chamonix.-

Llegamos al área del parking de la telesilla a l’Aiguille du Midi, el día 9 de septiembre a mediodía.

Dispone de área de servicios y estacionamiento compartido con todo tipo de vehículos, incluidos en esta ocasión los de un circo. El suelo es de asfalto y no dispone de sombra. El costo es de 11,00€/24 horas incluidos los servicios. La situación es excelente para acceder a la población y a los medios de remonte.

3842 metros de altitud

Para los viajeros que solo buscan paisajes y senderos de fácil acceso, Chamonix dispone de lugares en abundancia donde satisfacer la curiosidad.

Una bonita población de montaña con remontes para acceder a diversos lugares. Tomamos un abono de un día que para los mayores de 65 años nos cuesta 39,00€.

A la mañana siguiente con el cielo despejado remontamos hasta los 3776 metros donde nos deja el segundo tramo del teleférico a l’Aiguille du Midi cuyo punto de salida está situado a cincuenta metros del área.

A esta altitud se nota la falta de oxígeno y los movimientos se hacen costosos y debemos movernos con lentitud hasta la terraza a la que se accede por un tramo de escaleras.

La vista es impresionante

La vista del macizo de los Alpes y la proximidad de la cumbre del Montblanc, el techo del Oeste de Europa, rodeado de glaciares, es inenarrable. La sensación es tan intensa que será difícil de olvidar.

Bajamos poco antes de comer. Por la tarde, por el mismo precio nos montamos en el tren cremallera que nos lleva a Montenvers al pié del glaciar Mer de Glace a 1913 metros de altitud y que permite disfrutar con la visión del Drus y los Grandes Jorasses.

Al día siguiente tomamos el teleférico al Brevent que nos deja en Planpraz a 2000 metros, nos cuesta unas tres horas recorrer una maravillosa cornisa frente al Montblanc, desde donde se divisan un paisaje grandioso. Llegamos hasta la cabina del Flégère que nos desciende hasta la población de Les Praz en al que tomamos un autobús hasta Chamonix.

El Mar de Hielo

Con esta excursión damos por finalizada una visita maravillosa a unos de los lugares emblemáticos de Europa visitando también una población preciosa que dispone de toda clase de servicios incluido Wi-Fi gratuito en la oficina de turismo.

6 pensamientos en “Los Dolomitas en Autocaravana

  1. Enhorabuena por haber disfrutado tanto y gracias por habernos hechos partícipes de ello.
    Habéis hecho un magnífico viaje y has realizado un extraordinario relato.
    Me has hecho rememorar muchos lugares y me has abierto el apetito de otros (algunos previstos para le próximo verano).
    Gracias, Arsenio.
    Anacleto

  2. Pingback: LOS DOLOMITAS en autocaravana | Sorbeltz

    • Gracias por el comentario, espero que os haya agradado leer el relato tanto como a mi escribirlo. Es uno de los viajes más bonitos que hemos hecho.

  3. Muchas gracias arsenio por compartir el relato y las fotos que estan impresionantes . Espero relizar ese viaje algun dia

    saludos

    rojillo

  4. Parte del recorrido, muy interesante y bonito por cierto, ya hicimos nosotros hace unos años. La pena fue que en Cervinia hacia un tiempo muy malo y nos tuvimos que ir sin ver el Cervino. Así que este año 2011, volveremos y completaremos el recorrido. Un saludo.
    Muy bonitas las fotografías, gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s