Los Dolomitas en Autocaravana

Oferta turística en Saintes Maries de la Mer

La Camargue.-

De regreso, decidimos hacer un alto en la Camargue. Esta región protegida de Francia, es un Parque Natural delimitado por las dos bocas de la desembocadura del Ródano.

Tomamos la carretera de la orilla oeste del lago Garda, una preciosa pero estrecha carretera que transcurre entre roca y túneles con un tráfico muy denso, pernoctando otra vez en el área de Cremona. Ingresamos en Francia a través del puerto de Montgénevre para pernoctar de nuevo en Briançon cuya área gratuita ya conocíamos y que está provista de un borne Flot Bleu que acepta monedas de 2,00€.

El anfiteatro romano de Arles.

La siguiente etapa la hicimos en el área gratuita de Carpentras después de recorrer la carretera que bordea por el sur el Parque Nacional des Ecrins. Una manifestación de funcionarios en huelga reclamando las pensiones nos ha atrapado durante un par de horas en Gap y la huelga de correos nos impide enviar las acostumbradas postales a las nietas.

En en vértice superior de la Camargue está la ciudad de Arlés a la que hicimos una interesante visita puesto que dispone vestigios de la ocupación romana en el siglo I anterior a nuestra era. Particularmente está bien conservado el anfiteatro cuya visita merece una parada en la ruta.

Flamencos en una de las lagunas de la Camargue.

Llegamos al área de Port Saint Louis y nos encontramos con que había sido trasladada de lugar. El área de servicios queda en el mismo lugar pero el parking ha sido transferido a la antigua dársena del puerto. El costo es de 6,00€/24 horas y su pago da derecho a una ficha para llenar el depósito del agua.

No nos gustó el lugar y pernoctamos en la orilla opuesta de la dársena junto a otra docena de autocaravanas a pesar de que estaba prohibido y corrimos el riesgo de que nos echaran del lugar.

Área para autocaravanas en Saintes Maries de la Mer

Permanecimos en el lugar un día aprovechándolo para dar los consabidos paseos en bicicleta hasta la desembocadura del Gran Ródano.

Al día siguiente nos desplazamos hasta Saintes Maries de la Mer en cuya área, al borde del mar, permanecimos un par de días (9,50€/24 horas). Esta área, con una capacidad para doscientas autocaravanas, dispone de tres puntos de vaciado y es una de las dos que tiene la localidad, lo cual da la medida de la importancia que las autocaravanas tienen para el turismo local.

Lugar de pernocta en Port Saint Louis

La Camargue es una isla triangular formada por los aluviones que ha depositado el Ródano en su desembocadura. Está limitada al norte por la ciudad de Arles, al sur por el mar y los dos lados que forma el triángulo por las dos bocas del Ródano. El Gran Ródano que desemboca en Port Saint Luis y el Pequeño Ródano que desemboca en Saintes Maries de la Mer.

El terreno está surcado de canales, arrozales y el centro está ocupado por un gran lago, el estanque de Vaccares. Es una Reserva Natural y se pueden observar multitud de especies locales y migratorias.

Caballos de raza camarguesa

La cultura local gira en torno al turismo, la cría de la raza autóctona de caballos y de toros bravos. Visitamos Saintes Maries de la Mer, una ciudad turística que contiene una pequeña joya románica fortificada que conserva las reliquias de Santa Sara, patrona de los gitanos y que es objeto de una importante romería anual.

El terreno es propicio para los grandes paseos a pié y en bicicleta para lo cual aprovechamos el sol a pesar del fuerte Mistral que sopla sin descanso pero que no impide disfrutar de la playa.

6 pensamientos en “Los Dolomitas en Autocaravana

1. Enhorabuena por haber disfrutado tanto y gracias por habernos hechos partícipes de ello.
    Habéis hecho un magnífico viaje y has realizado un extraordinario relato.
    Me has hecho rememorar muchos lugares y me has abierto el apetito de otros (algunos previstos para le próximo verano).
    Gracias, Arsenio.
    Anacleto

2. Pingback: LOS DOLOMITAS en autocaravana | Sorbeltz

• Gracias por el comentario, espero que os haya agradado leer el relato tanto como a mi escribirlo. Es uno de los viajes más bonitos que hemos hecho.

3. Muchas gracias arsenio por compartir el relato y las fotos que estan impresionantes . Espero relizar ese viaje algun dia

saludos

rojillo

4. Parte del recorrido, muy interesante y bonito por cierto, ya hicimos nosotros hace unos años. La pena fue que en Cervinia hacia un tiempo muy malo y nos tuvimos que ir sin ver el Cervino. Así que este año 2011, volveremos y completaremos el recorrido. Un saludo.
    Muy bonitas las fotografías, gracias.