Por el noroeste de la península en autocaravana

Getxo (Punta Galea, 30.05.2011)

Vista sobre El Abra y la ría del Nervión

Pasamos por el área de Lekeitio para comprobar que el área estaba operativa y casi finalizada a falta de una fuente fija. Ligeramente en pendiente y con plazas señaladas. Un poco lejos de la población, el comercio y las playas.

La primera etapa fue corta, hasta Getxo donde recalamos en Punta Galea, un parking extenso, con vistas espectaculares sobre la ría del Nervión y el gran puerto de El Abra. La idea inicial era acercarnos hasta la margen derecha del puente colgante de Portugalete, Patrimonio de la Humanidad.

El mal tiempo nos hizo desistir aunque por la tarde pudimos realizar un bonito paseo por los acantilados.

A partir de media tarde aparecieron algunos turismos ocupados por jóvenes que aparentemente se dedicaban a esperar otros e intercambiar objetos. Consultamos con un guarda de la seguridad privada que vigila la zona residencial vecina y nos comentó que no había historial de incidentes, que los jóvenes se ocupaban únicamente de sus cosas.

Nos quedamos a pernoctar y avanzada la noche quedó el parking solitario pudiendo dormir plácidamente. Este parking no es recomendable para las personas impresionables aunque no tuvimos sensación de inseguridad.

Gijón (El Rinconín, 31.05.2011)

Pasamos por el área de Lekeitio que nos pareció bien construida aunque alejada de las playas y ligeramente en pendiente. El borne estaba operativo aunque faltaba colocar la fuente.

Paramos también en el área de Ribamontán al Monte en la autovía del Cantábrico A-8, donde vaciamos. Un borne de servicio operativo y cómodo.

Llegamos a media tarde al parkíng de El Rinconín en Gijón, lugar de lujo para pernoctar. Había media docena de autocaravanas.

Pudimos perdernos en bicicleta, como en otras ocasiones, por el paseo marítimo de la playa de San Lorenzo y sus alrededores. Pernoctamos plácidamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s