Por el noroeste de la península en autocaravana

Ribadeo (As Catedrais, 5.06.2011)

Faro del Cabo San Agustín

Comimos en el Cabo de San Agustín en Ortiguera en la ría del Navia, un lugar con vistas espectaculares sobre la costa y con lugares que anotamos para una eventual pernocta. Pudimos dar un hermoso paseo hasta una pequeña playa a la que se accedía por un empinado sendero.

Llegamos al parking de la playa As Catedrais con marea alta y con tiempo irregular paseamos un par de horas por el acantilado contemplando uno de los paisajes que más nos impresionan aunque lo hayamos visitado ya varias veces.

Nos quedamos solos en el parking a pernoctar, la Guardia Civil y la policía local pasaron varias veces sin que hubiera el mínimo problema, dormimos plácidamente.

O Vicedo (Playa Xilloi, 6.06.2011)

Vista espectacular desde el semáforo de Estaca de Bares

Después de vaciar en el área de Burela llegamos al parking de la playa de Xilloi en O Vicedo. Lloviznaba pero pudimos dar un paseo por una playa bien cuidada en un paraje atractivo.

Pernoctamos en solitario sin problemas y durmiendo a pierna suelta.

A la mañana siguiente salimos a visitar el puerto de estaca de Bares y el semáforo desde donde se contempla un paisaje espectacular de la ríad de Ortigueira y de Barqueiro. El cabo de Estaca de Bares es el punto más septentrional de la Península Ibérica y marca la separación entre el océano Atlántico y el mar Cantábrico.

De camino a Cedeira pasamos por la sierra Capelada desde cuyos acantilados de más de 600 metros de altura, uno de los de mayor altura de Europa, se divisa un paisaje impresionante de la costa más agreste de la península. Pasamos también por el santuario de San Andrés de Teixidó. Con esta peregrinación hemos cumplido el precepto en vida ya que la leyenda dice que “a San Andrés va de muerto quien no fue de vivo”. Eran asignaturas pendientes de un viaje anterior en el que la niebla nos impidió contemplar el apisaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s