Por el noroeste de la península en autocaravana

Cedeira (7.6.2011)

 

Puerto de Cedeira

Cedeira es una población que ya habáimos visitado anteriormente. Aparcamos al final del parking que hay a lo largo dela playa de la Magdalena, frente al puerto. Al otro extremo. Teníamos la experiencia anterior de que los coches que pasaban por el pavés metían demasiado ruido. Había sitio de sobra (estuvimos solos toda la tarde) y dormimos sin problemas.

Tuvimos también la oportunidad de darnos un paseo en bicicleta por la población.

A Coruña (Torre de Hércules, 8.06.2011)

Vista del Castillo de la Palma en Ferrol

Salimos temprano hacia Ferrol en cuya área nos encontramos con nuestro amigo Manolo. El área está un poco apartada pero cómoda y dotada de un borne de servicios bien diseñado.

Tuvimos en Manolo un excelente guía que nos llevó a visitar el impresionante castillo de San Felipe, del S.XVI en la entrada al puerto. Frente a él el castillo de la Palma que guardan la entrada al puerto. Nos explicó la historia de Ferrol y paseamos por el casco histórico en una ciudad cuyo desarrollo y población está ligado al destino de los astilleros y la base naval desde hace siglos.

Comimos muy bien en el restaurante A Marola las especialidades de la casa: hígado de ternera encebollado, chipirones a la plancha y croquetas de bacalao regado con un buen ribeiro, todo ello con una excelente relación calidad/precio.

Después de un paseo a pié de regreso al área, salimos para A Coruña.

Nos habían recomendado llegar al parking de la Torre de Hércules a última hora de la tarde porque se suponía que habría más espacios. Pues no. Ocupamos uno de los pocos espacios que quedaban libres y el único aceptable para una autocaravanas. Había varias estacionadas (media docena en total).

El parking de la Torre de Hércules es, según informan, una de las mejores, si no la mejor, opciones para estacionar y visitar A Coruña. Tiene mucha demanda y es a primera hora de la mañana cuando observamos, por lo menos en esta ocasión, que había mayor cantidad de plazas libres. No tuvimos mayor problema para pernoctar salvo el lógico ruido de una zona en el casco urbano de una gran ciudad. Está en ligera pendiente por lo que se hacen necesarios los calzos.

Visitamos la Torre de Hércules y a la mañana siguiente hicimos una visita a pié a la ciudad regresando en el tranvía turístico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s