Alemania y Polonia

Los edificios de la abadía de Maulbronn

05.06.2007. Comenzamos la visita a las 10 (11 euros), después de vaciar el depósito del váter en el váter público del estacionamiento donde hemos pernoctado. Tomamos una audioguía (2 euros). El conjunto abacial está impresionantemente conservado y restaurado de forma exquisita. En el recinto se destacan los graneros del SXV de ocho pisos y las casas auxiliares que ahora son el Rathaus y dependencias para el turismo.

El Monasterio de finales del románico, protogótico, impresiona por la originalidad arquitectónica puesto que en las formas románicas se insertan soluciones constructivas del gótico como los arcos en las bóvedas o los adornos lobulados en las ventanas, esta característica hace un conjunto arquitectónico único en su estilo.

El interior de la iglesia es magnífico, austero y a la vez elegante. En su conjunto una obra de arte perfectamente conservada. Lo mismo se puede decir de las dependencias monacales como el claustro la sala capitular y las dependencias auxiliares como el refectorio y las salas de calefacción.

La visita ha durado un par de horas. Partimos a continuación hacia Friburgo donde pernoctamos en el área de Südcaravan Freiburg, un distribuidor de AC.

06.06.2007. A la mañana siguiente nos trasladamos al área de pago para autocaravanas situada en (47º59’57.9’’N/7º49’31.5’’E) por 8.5 euros dispone de todos los servicios incluidos corriente eléctrica y Wi-Fi.

Tomamos las bicicletas y visitamos el centro histórico en el que se aprecia el ambiente juvenil universitario. Hay varios edificios muy notables y la Dom es una iglesia gótica muy interesante. En conjunto Freiburg nos pareció una ciudad agradable e interesante en su conjunto. Comimos en la auto y completamos las jornada paseando en bicicleta por el parque próximo al área y descansando del ajetreo de los últimos días.