Alemania y Polonia

Inmensos palacios y jardines

El itinerario previsto atraviesa Francia por el eje de París, desde Hendaya, y Bélgica para comenzar la visita en Aachen (Aquisgrán). Contamos con la ayuda inestimable de una PDA hx2490, con el TomTom 6 y los mapas de Europa, incluidos los países del Este.

Las etapas y los puntos de pernocta han sido planificados en parte por la experiencia de Pepiño y Bikote, en parte por la guía ADAC Stellplatz Fürrer y complementado con la información sobre camping de la Embajada de Polonia en España. Todos los puntos han sido cotejados con la ayuda del Google Hearth, convertidos en POIs y transferidos al TomTom con el programa gratuito Tyre.

La guía de Alemania, de Lonely Planet, ha servido de apoyo para la planificación y para la realización del viaje así como los planos de carreteras de Michelín, 718 de Alemania y 731 de las repúblicas Checa y Eslovaca que contiene información sobre Polonia. Las áreas de Francia han sido seleccionadas de la web Camping Car Infos.

Es imposible describir los lugares visitados con la maestría de Pepiño, Bikote y otros compañeros que hay publicado el relato de sus viajes con anterioridad en las diferentes web, por lo tanto nos limitaremos a describir el recorrido, los lugares de etapa y los recursos utilizados con la esperanza de que a otros compañeros les sea de utilidad en el futuro.