Alemania y Polonia

Acercándonos al destino, 14.05.2007.

Jardines y fuentesEn la primera etapa del viaje, pernoctamos en el área para AC de Villaines-les-Rochers (47º13’16.896”N/0º29’43.548”E). Es un lugar bonito, seguro y tranquilo. Nos hemos propuesto hacer etapas de un máximo de 600 km evitando las autopistas de pago. Sin embargo, el tráfico y la configuración de la N10 entre Hendaya y la salida 10 obligan a tomar la autopista pues de otro modo el recorrido se hace eterno por las innumerables travesías de población.

En la segunda etapa llegamos al área para AC de Babay gracias a los POI del TomTom (50º18’0.144”N/03º47’43.836”E), cerca de la frontera con Bélgica.

15.05.2007. La tercera etapa no sitúa en el área de Aachen (Aquisgrán). Está situada a quince minutos a pié del centro histórico de la ciudad. Es un lugar perfectamente acondicionado para etapas breves, sombra, suelo llano y con hierba entre celosías de cemento. Un par de baños y un par de duchas, así como lugares para el vaciado y llenado de depósitos cómodo y accesible. Estamos alojados un par de docenas de autocaravanas y unas cuatro o cinco caravanas.

Visitamos la catedral con la capilla original del palacio de Carlomagno, patrimonio de la UNESCO desde 1978. Completamos la visita con la Altstadt que incluye el Rathaus (Ayuntamiento).

Aquisgrán ha tenido un papel preponderante en la historia de Europa. Situada cerca de las fronteras de Bélgica y Holanda fue convertida en una importante ciudad por Carlomagno instalando la capital del Imperio Franco a finales del S.VIII.