Alemania y Polonia

Ambiente festivo en las calles de Colonia17.05.2007, En Köln amanece lloviendo, en el parking de la calle Adam-Stegarwald-Strasse (50º57’03.29”N/6º59’27.63”E), donde nos alojamos sin problemas guiados por el relato de Pepiño.

Es indudable que Colonia posee uno de los edificios religiosos más impresionantes de Europa, la Kölner Dom. A la majestuosidad de las agujas de las torres y su estilo gótico francés, hay que añadir los innumerables tesoros que contiene: las vidrieras, el crucifijo de Gero, la sillería del coro y el sepulcro de los tres Reyes Magos.

Los más de quinientos escalones que llevan a la torre nos dejan las piernas para el arrastre pero nos permiten contemplar un panorama insólito desde el campanario en el que está anclada la campana Pedro cuyo peso es de 24 Tm. La visita se completa con las iglesias románicas de Gross St.Martín, St.Maria im Kapitol y la espectacular St.Gereon con sus fascinantes frescos. Hemos comido en una Brietgarten.

18.05.2007. Salimos temprano hacia Brühl, estacionamos en el parking del palacio de los Ausburgo (Schloss Augustusburg), patrimonio mundial de la UNESCO del que visitamos los impresionantes jardines de estilo francés.

Partimos hacia Hannover después de comer. Llegamos a media tarde con sol. Estacionamos en MittelStrasse (52º22’09.33’N/9º43’36.43”E), en un lugar bonito y tranquilo. Con las bicis hacemos un largo recorrido por el borde de un lago.

19.05.2007. En Hannover otra vez el tiempo amenaza lluvia y nos disponemos a recorrer el Alstadt a pié. Como es jueves se ha montado un curioso mercadillo en el que se ofrecen todo tipo de objetos. Nos parecen interesantes la Marktkirche y el Neues Rathaus en cuyo ascensor curvado montamos para acceder a un mirador desde donde se divisa una bonita panorámica de la ciudad.

A continuación tomamos el suburbano y nos desplazamos hasta los Herrenhäuser Gärten. Paseamos durante un par de horas por el Grossen Garten y visitamos también la gruta de Niki de Saint Phalle.

Nuestra impresión es que Hannover es una ciudad que proporciona una alta calidad de vida a sus habitantes. Parques, servicios y jardines que hacen de ella una ciudad viva y participativa. Volvemos a disfrutar de una nueva noche tranquila en plena MittelStrasse.