03 – Configuración del equipo para la comunicación USB

Como muchos otros radioaficionados, utilizo varios programas informáticos para la gestión de los contactos habituales, o de los concursos que participo. También utilizo diferente software para el control del equipo y como interfaz para los modos digitales. Cada uno de los programas requiere un ajuste adecuado de sus parámetros para comunicarse con el IC-7300. Además, para su buen funcionamiento, el propio IC-7300 debe ajustarse correctamente mediante el menú de opciones de forma que pueda funcionar correctamente con todos los programas.

Se accede al menú pulsando la tecla “MENU” en el panel frontal. Pulsar a continuación sobre la opción “SET” de la pantalla táctil. Luego, pulsar sobre la opción “Connectors”.  Las siguientes pantallas indican los ajustes que a mí me funcionan.

Las cuatro pantallas corresponden a la opción «Connectors» del menú de configuración inicial

Las dos pantallas correspondes a la opción «CI-V» del menú «Connectors» (p 3/4). Estas pantallas incluyen las opciones más críticas de los ajustes, en especial, la velocidad de trabajo del puerto USB, que debe ajustarse siempre igual tanto en el programa como en el IC-7300. En este ejemplo, he ajustado la velocidad «CI-V USB Baud rate«a 115.000 baudios. Esta velocidad es necesaria para que N1MM pueda mostrar el excelente visor de espectro que incorpora.

La siguiente pantalla corresponde a la opción «USB SEND/Keying» del menú «Connectors» (p 4/4). Esta pantalla incluye nuevas opciones a partir de la versión del firmware 1.30 (Main CPU).

 

 

 

 

 

<==Volver